Cartagena, sede del Congreso Mundial de Zonas Francas

El evento se realizará en esta ciudad el próximo año, según lo anunció la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. Será la primera vez que se haga fuera de Dubái.

Cartagena fue designada como sede del Tercer Congreso de la Organización Mundial de Zonas Francas. El evento se realizará en esta ciudad el próximo año, según lo anunció la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

Colombia le ganó el pulso por esta sede a otros países como Panamá y Letonia. La gestión de nuestro país fue liderada por el titular del viceministerio de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel. Además, fue apoyada por el Embajador patrio en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.

Será la tercera reunión orbital de la Organización Mundial de Zonas Francas, ente que nació en mayo de 2014 en Ginebra, Suiza, y tiene su sede principal en Dubái, que ha acogido los dos encuentros anteriores.

En Colombia existen 102 zonas francas, las cuales representan más del 25% de las 400 que existen actualmente en América Latina. Es decir, nuestro país es el que más zonas francas tiene en todo el continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *